Pimientos rellenos de marisco
La receta de pimientos rellenos de marisco es un entrante delicioso que te ayudará a quedar siempre bien en una cena especial. El marisco es un tipo de alimento que se relaciona con las celebraciones, si lo unimos a los pimientos una de las verduras que más se utiliza en la cocina formamos una pareja ideal. Estos pimientos rellenos son muy sencillos de hacer y te ofrecen un sinfín de posibilidades como acompañamiento. Si quieres saber cómo preparar un lujoso y delicioso entrante toma nota de esta receta.
Beneficios de los pimientos para la salud
Los pimientos son una verdura esencial, tiene un índice de contenido calórico bajo y pocas grasas que debe ser consumido con frecuencia. Es ideal para dietas de adelgazamiento y para mantener el cuerpo en plena forma.
Los antioxidantes naturales están muy presentes en este alimento. Los carotenos son los que le dan ese color intenso y además nos ayudan a mantener la piel en perfectas condiciones, retrasando el paso del tiempo.
Como cualquier verdura es una fuente de fibra que evita el estreñimiento y favorece el transito intestinal. Cada pimiento nos aportará unos 1,5 gramos de fibra. Ideal para limpiar el cuerpo y eliminar todos aquellos elementos negativos.
Receta de pimientos rellenos de marisco
Ingredientes:
Cómo preparar unos pimientos rellenos de marisco:
- El primer paso de esta receta de pimientos rellenos de marisco consiste en pelar las gambas. Aprovecharemos las cascaras y las cabezas para hacer un caldo, las pondremos en un cazo y cubriremos con agua. Cuando el agua empiece a hervir iremos aplastando las cabezas para que den sabor y suelten su jugo. En unos 10 minutos podemos tener la base de un caldo delicioso.
- Pelamos la cebolla y la picamos en cuadritos, el pimiento y el ajo. En una sartén sofreímos todos los ingredientes hasta que estén bien pochados. Lo salpimentaremos y en unos 4 minutos lo tendremos preparado.
- Es el momento de picar las gambas y añadirlas al sofrito. Haremos lo mismo con el surimi. Dejaremos que los sabores se mezclen e iremos removiendo durante unos 2 minutos más. Entonces añadiremos el caldo y dejaremos que todo cueza durante unos 6 minutos más. Corregiremos de sal y pasaremos toda esta mezcla por la batidora.
- El paso de la batidora nos permitirá crear el relleno perfecto. Si queda demasiado agua es mejor que antes de triturarlo todo, dejes una parte fuera del vaso. Con esa deliciosa mezcla rellenaremos los pimientos.
- A la hora de rellenas los pimientos lo puedes hacer con una cuchara o con una manga pastelera. En los dos casos te quedarán igual de bien. Puedes servir estos pimientos directamente o con una salsa, estarán espectaculares.